
El pasado día 28 de abril, los profesores y alumnos del Centro Teológico San Agustín -junto a otros invitados y amigos- se reunieron en el Real Centro Universitario Mª Cristina para celebrar la Fiesta de la Conversión de San Agustín. La jornada académica y también festiva, arrancó a las 09:30 horas con la reunión del Claustro Académico, en la que se analizaron los últimos acontecimientos del centro, al tiempo que se describieron los puntos a seguir para los próximos meses.
A las 11:15 horas, los profesores y alumnos se reunieron en la escalinata principal del centro universitario escurialense para inmortalizar la jornada festiva con la tradicional foto de grupo. Tras compartir un aperitivo, la comitiva se dirigió a las aulas 17 y 18 del edificio nuevo. El P. Carlos Ramiro Alonso García, OSA, Consejero de estudios de la Provincia de San Juan de Sahagún, hizo la salutación inicial y un llamamiento a los allí presentes, sobre la importancia que tiene dedicar tiempo a la lectura en los tiempos que corren.
A continuación, el P. Isaac González Marcos, OSA, profesor emérito del CTSA, deleitó a los asistentes con la conferencia titulada “Ama y haz lo que quieras. El amor, raíz de la libertad, según San Agustín”. La presentación se vio interrumpida por los cortes de luz que afectaron al país entero, pero tras una breve pausa y cambio de portátil, el P. Isaac finalizó la ponencia con su habitual elegancia.
Tras la conferencia, se celebró la Eucaristía en la Sala de Capas del Real Monasterio del Escorial, que contó con la participación de un nutrido grupo de sacerdotes agustinos y de seminaristas que animaron musicalmente la celebración litúrgica. Para finalizar, todos pudieron compartir un almuerzo de fraternidad en el comedor universitario del RCU Escorial María Cristina.







