
El viernes 11 de abril, el patio del Colegio San Agustín de Santander, acogió por segundo año consecutivo, la procesión de Semana Santa, organizada por los profesores y alumnos de Educación Infantil y Primaria. Comenzó en el patio de Infantil y recorrió las instalaciones del colegio hasta la salida, para llegar a la Iglesia, donde se celebró una estación de Penitencia.
A continuación, los niños salieron en procesión con las imágenes y estandartes por la Avenida Pontejos, de Santander, hasta llegar al polideportivo, donde los alumnos y todos aquellos que quisieron acompañarles, compartieron una pequeña celebración de Semana Santa.
Durante todo el recorrido, la procesión estuvo acompañada por la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, que aportó los sonidos de tambores y trompetas a una tarde de fe, tradición y recogimiento.
La educación en la fe es la principal seña de identidad de nuestros colegios agustinos que, apoyándose en los departamentos de Pastoral de los centros, ofrecen un crecimiento en la formación religiosa y humana de nuestros alumnos, favoreciendo así que se familiaricen con las celebraciones y los símbolos propios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Aquello que les enseñamos en las aulas, que la Semana Santa es el momento más importante para los cristianos, lo pueden vivir en actividades como estas. Participando en ellas viven la fe cristiana y nuestros valores agustinianos.







