Finalizado el EJA, es el momento de hacer balance, recordar los principales momentos vividos estos días y dar las gracias a los religiosos agustinos y jóvenes voluntarios, que llevan meses de mucho trabajo en labores de organización.
Desde el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, en Lisboa, donde el domingo 30 de julio, se celebró la Misa de Clausura del EJA, el Prior General de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral, se ha dirigido a los jóvenes que han participado y ha insistido en valores como la unidad y la comunión, que los encuentros internacionales, permiten vivir de un modo muy especial.
El Prior Provincial, P. Domingo Amigo, se dirigió también a la comunidad de agustinos de Portugal y a la Juventud Agustiniana Portuguesa, movimiento muy activo en este país, para dar las gracias por el esfuerzo y la labor realizada, no solo durante el desarrollo del EJA (del 25 al 30 de julio), sino durante los meses previos.
Acompañando al grupo de jóvenes de la República Checa ha estado el religioso agustino P. Juan Provecho, que en el podcast «Los Agustinos a tu Lado», comenta cómo han sido los momentos más significativos de este encuentro internacional. Del EJA destaca la experiencia de amistad, fraternidad y comunión que han compartido los jóvenes; así como la vivencia de sentirse parte de una gran familia agustiniana, donde a todos les une un corazón inquieto, independientemente del idioma que hable cada uno. De los actos de estos días, el P. Juan Provecho apunta tres momentos importantes. Por una parte, la conferencia de Mons. Luis Marín, que subrayó la importancia de ser Iglesia y construir Iglesia, también como jóvenes. En segundo lugar, la peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Fátima. Y en tercer lugar, la Misa de Clausura, presidida por el Prior General, en la Iglesia Nuestra Señora de Gracia.