Visita del Padre General febrero 2017

Ayer día 20 de febrero, el P. Alejandro Moral, Prior General de la Orden, se reunió con los consejos provinciales de las cuatro provincias en el Colegio Mayor San Agustín de Madrid para animar el proceso de creación de la nueva provincia. Desde la convicción de que vale la pena vivir el Evangelio con pasión y sin miedo, alentó a todos los hermanos a aprovechar la reorganización de las estructuras para crear nueva vida en la Orden en España. Remarcó especialmente que para esta gran tarea se requiere el esfuerzo, la participación y la conversión de todos. Invitó a afrontar el futuro desde la fe valiente en Dios que estimula a que demos cabida en primer lugar a criterios renovadores.

En un discurso amplio, que conoceremos de manera íntegra más adelante, dio un repaso a los distintos sectores que afectan a nuestra vida. El acento principal recayó sobre la necesidad de fortalecer la identidad religiosa y avivar la dimensión misionera y pastoral de nuestra vida en su diferentes expresiones. La misión nos renueva y cambia nuestra vida, señaló.

Terminó recordando la importancia de abordar el futuro con hondura profética y responder a las exigencias de la Iglesia desde una lúcida respuesta agustiniana, tomando como horizonte el consejo de san Juan XXIII de pensar a lo grande y mirar alto y lejos.