VIII Encuentro anual de formación del profesorado novel de los colegios de la Orden en España

Con San Agustín, aprendiendo para enseñar”

Residencia Fray Luis de León Guadarrama, Madrid

1 – 4 Julio 2019

Como cada año por estas fechas, se celebra el Encuentro Anual de Formación del Profesorado novel de los Colegios de la Orden en España en la residencia de Agustinos Fray Luis de León en Guadarrama, idóneo para abrir el corazón y continuar aprendiendo para enseñar, según los principios de San Agustín.

Noventa profesores de los diecisiete colegios de Agustinos de toda España y de las distintas etapas han acudido desde diversos lugares del país a este encuentro anual.

Veinte ponentes conferenciantes de primer orden en el ámbito de la enseñanza católica han participado en este encuentro que es ya un referente. Este año una cuidadosa programación de trabajo ha incluido a profesionales referentes en sus ámbitos de la calidad de Guillermo Cánovas, Jose Antonio Fernandez Brazo, Mercedes Méndez, Cristina Sastre y los Agustinos P. Agustín Alcalde, P. Isaac Estevez, P. Ricardo Paniagua y P. Javier Antolín.

A través de exposiciones y conferencias, en un ambiente de convivencia enriquecedora, se ha invitado a todos los participantes a profundizar sobre temas clave en la educación de nuestros alumnos como La figura de San Agustin como educador, La competencia espiritual, Educar desde el alumno como protagonista del aprendizaje o Las nuevas tecnologías y su implicación en los alumnos.

El programa de este año se ha enriquecido con talleres específicos e interactivos sobre aspectos y principios pedagógicos agustinianos que caracterizan a los Colegios de la Orden de San Agustín impartidos por los propios docentes como Las redes en el aprendizaje o Matemáticas: Desafío y emoción, El uso de Instagram…, Hermanamientos…

Este evento, organizado con esmero y profesionalidad puntera, se ha convertido en un punto de encuentro extraordinario para profesores, religiosos, directivos y profesionales del mundo de la educación católica. Con el apoyo de la Orden de San Agustín, de sus Colegios, de Escuelas Católicas y de todos sus colaboradores, ha resultado un éxito para continuar educando con la máxima calidad en un mundo cambiante y repleto de desafíos.

El encuentro concluyó con la celebración de Acción de Gracias presidida por el P. domingo Amigo.

P. Miguel Ángel Fraile Fernández