Vicariato de India

Celebración del Primer Capítulo del Vicariato de India y profesión de Votos Solemnes.

Los días 27 al 29 del mes de enero tuvo lugar en la Casa Seminario de Aluva (Edo. Kerala, India) el 1er Capítulo Vicarial Ordinario del Vicariato Ntra. Sra. de Gracia de India. Los religiosos convocados al mismo fueron 36, seis de ellos en calidad de invitados, siendo 30 los que pudieron asistir. A lo largo de las sesiones de trabajo del Capítulo fueron presentados y aprobados el Programa del Vicariato para los próximos años y los Estatutos del mismo, siendo también confirmados en sus cargos por el Presidente del Capítulo el Vicario Regional, P. Shiju Varghese Kallarakkal y los Consejeros Vicariales PP. Jacob Mullassery, Joseph Anson Kalathiparambil, Aloysius Kocheekkaranveetil y Binu Yesudasan.

En el marco de este 1er Capítulo Vicarial, y como colofón del mismo, tuvo lugar el día 30 de enero la emisión de los Votos Solemnes de tres religiosos que están concluyendo en Aluva el período de Formación Inicial, Fr. Naga Raju Koripelli, Fr. Robin Arakkal y Fr. Sinoj Paul Mukkath, siendo los primeros hermanos afiliados al Vicariato Ntra. Sra. de Gracia de India.

El Vicariato de India cuenta en estos momentos con 32 religiosos adscritos de Votos Solemnes, tres de ellos en período de Formación. Del total de religiosos adscritos, dos residen en Casas Generales de la Orden, tres en Australia, donde colaboran con la Provincia australiana, y 27 en India en cinco Casas por tres Estados diferentes y una nueva presencia en un cuarto Estado. A estos hay que sumar otros cinco religiosos más que están adscritos a la Circunscripción que tiene la Provincia de Filipinas en España. Finalmente hay que contar con los siete profesos de Votos Temporales que están en la Casa de Formación de Aluva y los dos novicios en el Noviciado común de la OSAAP en Cebú (Filipinas).

Cabe recordar que la Provincia Agustiniana del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas había recibido en el Capítulo General Ordinario de Villanova (USA) de 1968, la encomienda de restaurar la presencia de la Orden de San Agustín en India, lugar donde habían estado los agustinos portugueses durante los s. XVI-XIX. El Capítulo Provincial de la Provincia de Filipinas del año 1970 asume el reto planteado por la Orden, iniciando el proceso de presencia en la India, concretamente en el Estado de Kerala. En el año 1987 se erige la primera Casa religiosa en Edacochín y, casi veinte años después, en el año 2006, la India se convierte en una Delegación de la Provincia de Filipinas. Finalmente, en septiembre del año 2016, es aprobada por el Capítulo General Intermedio celebrado en Abuja, Nigeria, la erección del Vicariato Ntra. Sra. de Gracia de India, siendo confirmada dicha decisión en el decreto del Prior General (Prot. 229/16) del 28 de octubre del año 2016.

Relación de fotografías:

Encabezado: Participantes en el Capítulo Vicarial.
Foto 2: Momento de trabajo en la sala capitular.
Foto 3: El Vicario Regional y su Consejo.
Foto 4: Eucaristía en la capilla de la Casa de Aluva.
Foto 5: Profesión de Votos Solemnes.