REDA

La fundación Red Agustiniana para la Educación y el Desarrollo se inscribió en el Registro de fundaciones el 5 de diciembre de 2011 con nº de registro 28-1662. No obstante, esta fundación es “heredera” de los fines y proyectos de la asociación Inquietud y futuro, que desde 2004 viene desarrollando los proyectos Catalejo, proyectos de promoción del voluntariado y los valores sociales en los centros de los Agustinos en España, y apoyando la Cooperación Internacional de agustinos, agustinas y otros, en los países empobrecidos.

La Fundación persigue los siguientes fines de interés general:

  1. Educar en los valores de solidaridad y compromiso con la justicia social y promocionar la participación ciudadana y el voluntariado.
  2. Promover y desarrollar proyectos que favorezcan la mejora de las condiciones de vida de las personas favoreciendo su implicación en el propio desarrollo y promoviendo su autoestima y dignidad personal, prestando especial atención a la infancia en riesgo.
  3. Financiar y cooperar en proyectos de desarrollo de los países más desfavorecidos, especialmente en lugares de misión con presencia agustiniana, apoyando el acceso de las personas a la protección de sus derechos humanos.

La actuación de la Fundación, respondiendo a los fines señalados, se orientará en conformidad a los valores y principios que emanan del Evangelio, de la Doctrina Social de la Iglesia y, particularmente, del carisma, la tradición y vida de la Orden de San Agustín.

Proyectos

Aunque se ocupa de proyectos en Argentina, Brasil y otros lugares del mundo, los principales proyectos de la Fundación son:

  • Catalejo: Centro abierto para menores en riesgo de exclusión social, en San Sebastián de los Reyes.
  • Catalejo II: Programa de intervención socio-educativa con adolescentes en riesgo de exclusión social, en San Sebastián de los Reyes.
  • Penitenciaría de Huelva: Acción social y Pastoral.

Voluntariado

redaEl voluntariado es uno de los tres pilares básicos de la fundación REDA. Creemos que la participación ciudadana y el voluntariado son buenos cauces para implicarnos en otras realidades y poder colaborar así en la construcción de un mundo mejor. Por ello, todos nuestros proyectos están abiertos a la colaboración de los voluntarios, que son el eje fundamental de nuestra organización.

Para colaborar como voluntario/a en los proyectos Catalejo, ya sea con infancia o adolescencia, en San Sebastián de los Reyes, es imprescindible poder dedicar al menos una hora y media a la semana por las tardes.

 

top