ONG Cebú

La ONG Cebú somos una Asociación de Cooperación al Desarrollo Sin Ánimo de Lucro. Nuestro origen en el entorno de los PP. Agustinos Filipinos de Valladolid, nos ha hecho conocer muy bien los problemas sociales y de desarrollo en países como Perú, Tanzania, India, El Salvador y Filipinas. Desde nuestra fundación en el año 2010 en Valladolid y, desde el año 2014, también en Zaragoza, trabajamos para construir un mundo mejor. Reparando y reajustando las desigualdades sociales a nuestro alcance.

Somos un grupo de personas muy distintas –jóvenes y adultos– que nos hemos conocido en la Parroquia de los Padres Agustinos Filipinos en Valladolid. Compartimos una inquietud común: sensibilizar a la sociedad en la que vivimos y construir un mundo mejor.  Poco a poco, esta ONG ha ido creciendo y madurando gracias a sus voluntarios y a la incorporación, en 2014, de una segunda sede en Zaragoza. Es en estas dos ciudades, Valladolid y Zaragoza, en las que concentramos nuestras acciones de sensibilización y financiación.

Misión

ONG CebúNuestra misión es mejorar en distintos aspectos de la calidad de vida de las personas y grupos humanos más necesitados en aquellas áreas geográficas en las que tenemos influencia.

Desarrollamos los proyectos necesarios para llegar a las soluciones y buscamos la financiación necesaria para llevarlos a buen término.

Visión

Solidaridad, compromisoresponsabilidad, transparencia en la gestión de fondos y cooperación PARA CONSEGUIR HACER MÁS FÁCIL LA VIDA A LOS DEMÁS.

Intentamos que aquellas personas que colaboran con nuestros proyectos disfruten participando en nuestros eventos y proyectos solidarios.

Valores

  • ONG-CebuSostenibilidad: nos preocupa que las sociedades a las que ayudamos alcancen mejoras sostenibles en el tiempo y respetuosas con la naturaleza. En nuestro entorno, queremos fomentar hábitos de sostenibilidad medioambiental y social.
  • Voluntariado: queremos dar oportunidades a las inquietudes de voluntariado de las personas. Por ello, intentamos ofrecer todas las alternativas posibles en este campo.
  • Eficiencia: trabajamos con la ambición de llevar a su destino a la mayor cantidad de recursos posibles con el menor gasto posible.
  • Catástrofes y Emergencias: los desastres inesperados suponen un riesgo importante para la evolución y desarrollo de las sociedades menos privilegiadas. Por eso, damos prioridad a las situaciones de emergencia.
  • Concienciar y Sensibilizar: es imprescindible que la opinión pública disponga de información precisa de las necesidades y problemas que enfrentan las sociedades más desfavorecidas del planeta.

Arriba