Uruguay

Parroquia Santa Rita, Montevideo

SRita-MontevideoLos Agustinos llegan a Uruguay en el año 1932, donde reciben de manos del Sr. Arzobispo la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y San Pablo, en el barrio de Maroñas. Durante 10 años tuvieron una fuerte y constante presencia de trabajo pastoral, el cual se vio interrumpido en 1942 cuando los religiosos fueron enviados de nuevo a España.

Al comienzo de 1949 llegan a Montevideo, desde Buenos Aires, los primeros padres agustinos después del paréntesis de siete años y se instalan en Punta Gorda, ubicación que perdura hasta la fecha. Aunque en condiciones precarias, los Agustinos desarrollan su actividad pastoral y van construyendo la pequeña y coqueta Capilla.

En 1957 se ve la necesidad de construir un colegio surgido de la parroquia –colegio parroquial- y el 19 de Mayo de 1957 se coloca la Piedra Fundamental. Al siguiente año comenzó un curso de Primaria y otro de Inicial, con 50 alumnos en total. La inauguración oficial fue el 22 de Mayo de 1958, fiesta de la patrona Santa Rita de Casia.

Arriba