Colegios en Panamá

Colegio San Agustín, David (Chiriquí)

El colegio ha estado regentado sucesivamente por religiosos paulinos, maristas y agustinos.

Los Padres Paulinos iniciaron su labor docente en la Ciudad de David en el año 1952. En 1955 se trasladaron a los predios actuales, que ocupan un área de 13 hectáreas, y crearon el Colegio San Vicente de Paúl, que era un colegio en inglés y de varones.

En el año 1969 los HH Maristas asumieron la administración del colegio, llamado desde entonces Colegio Marista San Vicente de Paúl, y en 1972 abrieron el colegio a alumnado femenino. Durante la administración marista se amplió la infraestructura del plantel educativo.

En 1997 los Padres Agustinos se hicieron cargo del centro, que pasa a llamarse Colegio San Agustín. Los agustinos inician una ardua labor de adecuar las instalaciones a los tiempos actuales y mejorar la oferta educativa de centro.

En esta larga andadura el colegio ha mantenido un gran relieve dentro de la educación de la provincia de Chiriquí.

Colegio San Agustín, Penonomé

penonomeEl Colegio San Agustín se fundó en el año 1988 por la Familia Carrizo. Fusionado con un Centro de Parvularios también de la Familia Carrizo, fue administrado por ellos hasta el día 25 de enero de 2008, en que fue asumido por los padres agustinos.

El Colegio San Agustín ha graduado jóvenes exitosos de nuestra localidad, ocupando puestos de gran renombre.

Se ha caracterizado por tener en todos los concursos a nivel nacional e internacional un representante de nuestras aulas: Olimpiadas de matemáticas, química, física, La Ruta Quetzal… Todos los años participamos en competiciones deportivas, científicas y artísticas.

El Centro tiene buenas instalaciones y campos deportivos.

Arriba