Colegios en Brasil

Colégio Santo Agostinho, Belo Horizonte

belohorizonteLa primera sede del colegio estuvo en una casa alquilada de la avenida San Francisco (hoy Olegário Maciel), donde en el año 1934 los agustinos fundaron el “Ginásio Santo Agostinho” y dieron comienzo a las clases en el mes de marzo. Mientras tanto compraron un terreno (1935) y comenzaron a construir el edificio del colegio actual , que fue inaugurado el 28 de marzo de 1936. En torno al colegio fue creciendo un barrio nuevo, que tomó el nombre del colegio.

De la buena acogida y el prestigio de que gozó desde el principio es testimonio elocuente el rápido aumento del alumnado. Al año siguiente de su inauguración los alumnos matriculados pasaban ya de los quinientos, número que superaba incluso la capacidad de sus instalaciones. Fue por ello necesario realizar ampliaciones. Después de pagar las deudas contraídas para la construcción del primer edifico, se inauguró otro pabellón en 1958. Otras reformas posteriores, llevadas a cabo a partir de los años sesenta, permitieron aumentar considerablemente el número de alumnos.

Colégio Santo Agostinho, Comtagen

contagemFue fundado en 1977 para ampliar la tarea educativa del Colegio Santo Agostinho de Belo Horizonte.

Desde entonces el colegio ha seguido los ideales agustinianos de educación, sin apartarse de los avances sociales y tecnológicos, adoptando nuevas metodologías de enseñanza, renovando instalaciones y actualizando sus trabajos.

Colégio Santo Agostinho, Nova Lima

novalimaFue inaugurado en 2007 para ampliar la tarea educativa de los Colegios Santo Agostinho de Belo Horizonte y de Contagem.

Desde entonces el colegio ha seguido los ideales agustinianos de educación, sin apartarse de los avances sociales y tecnológicos, adoptando nuevas metodologías de enseñanza, renovando instalaciones y actualizando sus trabajos.

Escola Profissionalizante Santo Agostinho, Belo Horizonte

escolabelohorizonteLa Escola Profissionalizante Santo Agostinho tiene como misión la formación y cualificación profesionales de alto nivel. Promueve al mismo tiempo la formación de la persona a través de la educación y el trabajo, y contribuye al desarrollo socio-económico de la ciudad mediante la elevación de su capital intelectual.

En sus aulas se forman jóvenes y adultos, desempleados y trabajadores pobres. Por sus aulas pasan cada año cerca de 1500 alumnos, repartidos en cursos de formación profesional, alfabetización y preparación para el acceso a la universidad.

La enseñanza es totalmente gratuita. Está financiada por el Vicariato de la Consolación de Brasil a través de la Sociedad Inteligencia y Corazón ( SIC).

Por la calidad de los servicios que presta es un punto de referencia en la región de Barreiro.

Escola Santo Agostinho, Bragança Paulista

santoagostinhoEl proyecto social Santo Agostinho tuvo inicio en 2006, a los 25 años de la presencia de los agustinos en Bragança Paulista. Antes la contribución social de los agustinos se encauzaba través de la parroquia Nuestra Señora Aparecida y del seminario.

Tiene como objetivo ofrecer una educación de calidad que posibilite a los jóvenes y a los adultos la recuperación del desfase escolar y, sobre todo, la realización de nuevos objetivos personales y profesionales.

En un clima de amplia participación y cordialidad se ofrecen cursos de alfabetización, enseñanza básica, media y preuniversitaria. Los profesores son especialistas en sus disciplinas y actúan dentro de un proyecto pedagógico articulador de los diversos conocimientos.

Desarrolla sus actividades en dos locales: en Vila Aparecida en el barrio rural de Agua Comprimida.

En la actualidad hay más de 300 alumnos.

Arriba