Profesorio Interprovincial Enero 2017

Reflexión en Adviento

El pasado mes de diciembre y dentro del marco litúrgico del Adviento la comunidad del profesorio vivió una nueva jornada de reflexión y silencio. Para ello se contó con la presencia y ayuda del P. Miguel Ángel Juárez, OSA, quien nos compartió un mensaje de esperanza dentro del Adviento y en proyección a la fiesta de la Navidad. Fue un tiempo propicio para dejar un poco lo ordinario y dedicarse exclusivamente a la reflexión con la ayuda del silencio exterior e interior.

Fr. José Alexánder Quirós Tencio, OSA

 

Compartir en la RAE de Palencia

El pasado día 23 de diciembre del 2016 parte de la comunidad del profesorio se organizó para hacer llegar la visita de los Reyes Magos a la comunidad de la RAE en Palencia, con la idea de compartir un rato junto con otros hermanos de la Provincia de España. Junto a los profesos y formadores, se contó con la presencia de otros hermanos agustinos, queriendo destacar la compañía del Señor Obispo de Palencia, Mons. Manuel González, junto a Mons. Mariano Moreno de la Prelatura de Cafayate. Fue un día de auténtico ambiente familiar, comenzado por la celebración eucarística, seguido de la entrega de los regalos por los reyes magos y terminado con la comida entre todos.

Fr. Pedro Miguel Santos, OSA

Convivio Asfalto-Sierra en Salamanca

El día 23 de diciembre, se llevó acabo en la comunidad agustiniana de Salamanca el encuentro anual y fraternal entre los hermanos de las diferentes comunidades que representan a la Provincia Matritense, contando con la presencia de algunos hermanos del Profesorio San Agustín. El encuentro dio inicio con un pequeño ágape en la sala de la comunidad, para pasar luego a la celebración eucarística con la que se agradeció a Dios por la vida personal y ministerial de cinco hermanos que cumplían 50 años de sacerdocio, quienes expresaban con mucha alegría en sus rostros por tal acontecimiento y por ello contaron en un breve espacio sus experiencias pastorales como sacerdotes. También se agradeció por los 50 años de la presencia agustiniana en el Vicariato de Panamá. Concluida la Eucaristía se compartió el almuerzo de forma fraternal.

Destacar el hecho que junto al director del Colegio San Agustín de Salamanca, P. Fernando, y junto a Fr. Hilario ofrecieron un breve recorrido a los cuatro profesos nuevos dentro de las instalaciones de dicho plantel.

Fr. Abel Benancio Ortega, OSA

Ordenación diaconal

Cuando el año 2017 apenas daba inicio, el día 7 de enero en la Parroquia San Agustín de Valladolid se celebró, con gozo y alegría, la ordenación diaconal de seis hermanos agustinos, tres del Profesorio de Valladolid y otros tres del Profesorio de El Escorial, en manos de Mons. Julián García Centeno, OSA, Obispo emérito del Vicariato Apostólico de Iquitos. Deseamos felicitar a los nuevos diáconos: Fr. Raúl, Fr. João, Fr. Javier, Fr. Godvolker, Fr. Nathanael y Fr. Agustín, quienes son expresión de la universalidad de la Iglesia y de la Orden pues viniendo de distintos países (Panamá, Portugal, España, Tanzania, Nigeria, Perú) se hacen uno sólo en Cristo por medio del ideal agustiniano. Felicidades.

Fr. José Alexánder Quirós Tencio, OSA