Presentación

La Orden de San Agustín es un instituto religioso de la Iglesia Católica. Sobre la sólida base del monacato de San Agustín, tal como se halla principalmente en la Regla, la Sede Apostólica la instituyó jurídicamente en el siglo XIII a partir de la evolución y unión de diversos grupos eremíticos.

Hoy la Orden está extendida por todo el mundo, estando presente en 48 países, con alrededor de 3000 agustinos que trabajan por la evangelización del mundo, desde sus señas de identidad viviendo “con un solo corazón y una sola alma hacia Dios”. Sus campos de apostolado son muy diversos: universidades y colegios, parroquias e iglesias de culto público, misiones, publicaciones, etc. El Prior General es el P. Alejandro Moral.

La Orden se estructura regionalmente en circunscripciones. En España existen cuatro distintas, llamadas Provincias, pero cada una de ellas tiene otras circuscripciones dependientes, establecidas por todo el mundo. La Federación de Provincias de la Orden de San Agustín de España surge por la voluntad de renovar la vida religiosa agustiniana en nuestra región y está formada por las cuatro Provincias españolas de la Orden de San Agustín: Castilla, Filipinas, Matritense y España, así como sus correspondientes Vicariatos y Delegaciones.

Pretende integrar progresivamente en una organización común su estructura, sus religiosos, la admisión y formación de candidatos, los recursos, las comunidades que la integran y las actividades que desempeñan.

Como se trata de una situación transitoria, hasta alcanzar la unión en una única Provincia, esta web funcionará de forma conjunta con las páginas oficiales existentes, y de las que se ha obtenido la mayor parte de la información que se muestra en este portal.

Provincia de CastillaProvincia de Filipinas — Provincia MatritenseProvincia de España