IV centenario de la beatificación de Santo Tomás de Villanueva

Celebración con motivo del IV centenario de la beatificación de Santo Tomás de Villanueva

La diócesis de Valencia ha querido honrar la memoria del agustino Santo Tomás de Villanueva con motivo de la celebración del IV centenario de su beatificación. Para ello, el pasado domingo día 7 de octubre, días antes de la celebración de la fiesta de Santo Tomás de Villanueva que se celebró el pasado día 10, el arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares presidió en la catedral una misa pontifical en acción de gracias al santo.

La misa contó con la participación del coro de voces graves del Monasterio agustino de San Lorenzo del Escorial, que interpretó la misa compuesta para el santo. No faltaron a la cita representantes de la comunidad de agustinos del Colegio Santo Tomás de Villanueva. Durante la ceremonia las reliquias del santo se veneraron junto al altar mayor de la catedral.

Santo Tomás de Villanueva, uno de los grandes santos españoles del siglo XVI, nació en Fuenllana (Ciudad Real) en 1486 y murió en Valencia el 8 de septiembre de 1555). Hizo su profesión religiosa como agustino el 25 de noviembre de 1517 en el convento de San Agustín de Salamanca. Nombrado arzobispo de Valencia se distinguió por su tarea reformadora en la diócesis, su preocupación por la formación del clero, su entrega al servicio de los pobres y su amor a María. Ha pasado a la historia con el sobrenombre de “Obispo de los pobres”.