II Encuentro Juvenil Agustiniano Cubano

Del 19 al 22 de julio de 2018 se ha celebrado en la Parroquia La Inmaculada Concepción de Chambas en Ciego de Ávila, el II Encuentro Juvenil Agustiniano Cubano.

Con el lema “El valor está en tu corazón, valores agustinianos” cuarenta y cinco jóvenes de las parroquias agustinianas de San José de Puerto Padre, El Cristo del Buen Viaje de La Habana y la Parroquia La Inmaculada Concepción de Chambas vivieron un encuentro de espiritualidad y amistad agustinianas estando acompañados por Fr. Víctor Lozano,  y los PP.  Roberto Carpintero,  Francisco y  José Alberto.

En el encuentro nos acercamos a la vida y obra de San Agustín y se expusieron los principales valores de la espiritualidad agustiniana a modo de itinerarios de vida como concreción de la vivencia del evangelio al estilo de San Agustín: por el amor a la libertad, por la interioridad a la verdad y por la amistad a la comunidad. Hubo también un tiempo para conocer mejor la Orden de San Agustín en  todo el mundo y sentirnos parte de la Familia Agustiniana a la que pertenecemos por los lazos dl Espíritu.

Cuatro intensos días en un ambiente de fraternidad y amistad han dado momentos inolvidables como las celebraciones de la eucaristía al inicio y al final de la jornada, la oración de la vigilia con la adoración al santísimo bajo el manto estrellado del cielo en la noche del viernes, el ensayo de canciones agustinianas, las retadoras dinámicas de animación agustiniana  y el bello y refrescante paseo a Rancho Querete.

Un encuentro que nos fortalece en sabernos llamados a vivir la fe en Cristo como Iglesia joven y testimonial  que comparte corazón y vida allá donde nos encontramos.