Celebración Palencia

Celebración Navideña con los hermanos mayores

Como de costumbre en la Provincia de España, el pasado día 22 de diciembre tuvo lugar en Palencia el encuentro prenatalicio en torno a nuestros enfermos. Es algo que año tras año viene haciéndose desde la fundación en 1991 de nuestra Residencia de Atención Especial, normalmente conocida como RAE. El acompañar y dar un poco de alegría a quienes con su esfuerzo colaboraron en la construcción de nuestro presente, además de obligado, es algo que aun sin pretenderlo, ayuda a sacar punta al lápiz de la vida.

El acto comenzó con la concelebración de la Eucaristia, abierta con unas palabras de bienvenida del P. Provincial, Jesús Baños, haciendo referencia al pasado del centro y augurandole un futuro de seguro compromiso y de creciente entrega. Sus palabras iban dirigidas a los 14 residentes en la RAE y de alguna manera también pronunciadas en nombre de los cuarenta y dos Hermanos llegados en representación de las casas de Santander, de La Vid, de las de Madrid: de Columela, de los colegios de Nª Sª del Buen Consejo, de San Agustín y de los Negrales, de Santa Ana y la Esperanza en Moratalaz y de la residencia de Talavera de la Reina.

La sesión se cerró con un show navideño-musical a cargo de los cinco estudiantes profesos provenientes de El Escorial, que amenizaron la jornada y efectuaron la tradicional entrega de obsequios a los Hermanos acogidos en la RAE. Sin duda alguna todo lo realizado sirvió para incrementar la salud material y espiritual de los participantes.