Antillas: Irma y María

Respecto de las personas y los daños ocasionados por los huracanes Irma y María, “estas dos mujeres” casi acaban con nosotros. Los Frailes estamos vivos, pero hubo muertes entre la población de Puerto Rico y República Dominicana. Aquí el daño no ha sido tanto como lo ha sido en Puerto Rico. Estos días es que he podido comunicarme con mi familia y justamente ahora mismo llamó de Aguada Fr. Carlos Cordero y dice que Puerto Rico es un desastre y tardará en reponerse. El techo de la Capilla del Seminario de Bayamón se lo llevó el huracán María, así como daños en la Iglesia de Santa Rita de Bayamón en donde el huracán le llevó las puertas de madera y los vientos y la lluvia ocasionaron destrozos. Esa situación es a nivel de Isla, mucha angustia y a espera de ayudas internacionales.

Ayer llegó por aquí el Provincial de Castilla para acompañar al nuevo Vicario Fr. Quirilio en la ruta de visitas a Texas y Puerto Rico. Creo que solamente podrán ir a Texas, pues el aeropuerto de Puerto Rico sigue cerrado. Incluso, estamos considerando cancelar el Capítulo Vicarial que estaba pautado para Puerto Rico del 10 al 14 de octubre y ver la posibilidad de hacerlo aquí en República Dominicana, con la consecuencia que de seguro los Religiosos de Puerto Rico no podrán asistir…

América Latina está “sufriendo los dolores de parto” ante tantas calamidades juntas: a nivel natural, Terremotos y huracanes, y a nivel de gobiernos y sociedad, corrupción e impunidad. “Que el Señor nos coja confesaos”, como dice el dicho…

P. Reinaldo